VILLA MERCEDES
La primera mujer que en 2016 se recibió de técnica soldadora avanzada en la UPrO: “Le vine a mostrar que sí se puede”
Claudia Rivarola es la protagonista de una historia de superación y el ejemplo de que nunca es tarde para alcanzar los sueños. Comenzó a estudiar cuando Claudio Poggi inauguró esa universidad en mayo de 2015, y le pidió que sienta “orgulloso” de haberle dado esa posibilidad, como a tantos otros villamercedinos.
“Me separé hace más de 20 años, y nunca dejé de creer que podía estudiar, a pesar de que tenía que criar a mis hijos, también pensé en mi futuro”, comenzó diciendo Claudia Rivarola en una entrevista con El Chorrillero. Este jueves se acercó al Club Villa del Parque, donde Claudio Poggi realizaba una visita, y lo sorprendió con todos los diplomas que comprueban sus estudios finalizados en la Universidad Provincial de Oficios.
“Se los vine a mostrar porque cada vez que usted me veía me decía ‘dale Claudia que vos podés’. Le agradezco porque me impulsó a esto, y acá está la prueba de que sí se puede”, le transmitió muy emocionada, en la equina de Ayacucho y Pueyrredón, donde estuvo acompañada por la diputada Mónica Becerra.
Revivió que fue de las primeras inscriptas cuando la UPrO, un proyecto que ideó y puso en marcha Poggi cuando gobernó San Luis, abrió sus puertas en mayo de 2015, y que rindió rodeada de hombres, pero “sin ningún privilegio”.
Con perseverancia realizó todos los módulos, y en el 2016 lo logró: se egresó de técnica soldadora en nivel avanzado. “Yo le dije al profesor que para estudiar no había género, y fue difícil porque teníamos que manejar fábricas industriales. Un gran sacrificio, pero pude. Debe sentirse orgulloso por darme esta posibilidad”, le aseguró.
“De chica no pude estudiar porque antes la mujer no se podía integrar fácilmente para aprender este oficio. Era mi sueño entrar en la Escuela Técnica Nº 15 pero era solo para varones. Ahora quiero trabajar en mi casa con la soldadura artística que es lo que amo”, comentó.
Poggi la felicitó: “Cuando seamos gobierno vas a tener tu emprendimiento, todos te vamos a ayudar porque hiciste este sacrificio, y ahora vas a poner en práctica tu trabajo. Esto es fruto de tu mérito, de tu perseverancia, sos un gran ejemplo para tus hijos y para el barrio”.
Ella también le recordó cuando le entregó la vivienda en La Ribera: “Estuve peleándola 16 años hasta que usted me la dio. Gracias porque tengo mi techo”.